Cerrar

Las Kellys

'Los sindicatos no han hecho su trabajo hasta que nosotras hemos hablado'

Myriam Barros, presidenta de la asociación Las Kellys, considera el preacuerdo logrado por los sindicatos como un primer paso. Y aunque aún hay mucho que hacer, lo celebran.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

A comienzos de abril, Las Kellys, la asociación independiente de las camareras de piso, se hicieron oír en Moncloa. Esa visita que hicieron a Rajoy, reclamando sus derechos, está dando frutos, pues los sindicatos  han llegado a un preacuerdo con el gobierno para incluir dentro del Cuadro de Enfermedades Profesionales algunas de las dolencias específicas que padecen Las Kellys.

Se reconocerán como enfermedades profesionales, patologías cono el síndrome del túnel carpiano, bursitis, epicondilitis… y se creará un grupo de trabajo específico que aborde otras patologías para su posterior inclusión entre las enfermedades profesionales.

La presidenta de Las Kellys, Myriam Barros, fue una de las personas que habló con Rajoy. Nos confesaba que sí que esperaban alguna mejora después de aquella reunión, pues el presidente del gobierno les reconoció que nadie le había hablado en los términos que ellas lo hicieron.

El 'Boulevard' se ha puesto en contacto con Miriam, que haciendo un alto en su trabajo, nos ha atendido para valorar lo conseguido.

 

Audios (1)

Más información (2)