LITERATURA
La Fundación Elkar nos habla de sus apuestas y retos de futuro
Los responsables del universo Elkar han organizado un encuentro con los medios, para darnos a conocer su clara apuesta por la distribución y cómo afrontan el descenso de ventas de los últimos 8 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hacía más de 20 años que Elkar no reunía a los medios para hablar de sus proyectos y de las dificultades para llevarlos a cabo. Pero los responsables del universo Elkar, han decidido que era hora de dar a conocer los cambios que han realizado como grupo editorial, sus apuestas de futuro y su posición de liderazgo en el mercado estatal.
Joxe Mari Sors, presidente de la Fundación Elkar; Mikel Esnal, director gerente del grupo; Olatz Osa, directora de la editorial; y Juan Mari Larrarte, responsable de cultura, han destacado que "curante los últimos 8 años las ventas han caído un 32%, algo que ha obligado al sector a buscar nuevas vías de mercado". Elkar ha apostado fuerte por la distribución, consiguiendo consolidarse como grupo editorial líder del estado.
Gracias a ese esfuerzo ha pasado de facturar 57 millones de euros anuales, a facturar 120 millones. Más de la mitad de esa facturación, el 60 %, proviene de fuera de Euskadi.
Los responsables del grupo han destacado que todo lo generado se reinvierte en cultura, y que pese a los cambios, siguen trabajando por impulsar la cultura vasca y el uso del euskera.