Santuario de Arrate
Las Carmelitas Samaritanas convierten un hotel en convento
'Boulevard' se ha desplazado hasta Arrate, en Eibar, para conocer un nuevo convento en el que van a vivir 10 monjas con una media de edad de 25 años.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hablamos con Clara, colombiana de 22 años, y que decidió ser monja con 18 años, y con Fátima, pamplonica de 36 años y periodista de profesión. Como nos cuentan en 'Boulevard', todo comenzó el pasado mes de marzo, cuando un grupo de monjas carmelitas que habían participado en la Javierada, 'nos acercamos a Munilla, le rodeamos y le soltamos a ver si no tenía una casa para nosotras'. A los 2 días recibieron la respuesta afirmativa desde el obispado.
Su llegada al barrio rural, el pasado 4 de julio, levantó sorpresa, pero también interés por conocerlas. El objetivo de las monjas es 'darle vida al santuario pero queremos recalcar el sentido religioso'. Añaden que es 'una alegría poder ir abriendo nuevas casas'.
El próximo día 16, tendrá lugar en el santuario, a las 12.00 horas, la presentación oficial de la orden en Arrate, con presencia del obispo José Ignacio Munilla, y el 22 de setiembre la hermana María será la primera que tome el hábito en el nuevo convento.
Su fuente de ingresos es la venta de galletas 'de naranja, de miel, de mantequilla, de canela...están buenísimas'.
También nos comentan que son muy activas en las redes sociales y que cuentan con 'Facebook, Instagram y un canal de YouTube con casi 900 vídeos' al que nos invita a entrar.