Cerrar

Párroco de Hondarribia

'Me quiero marchar del pueblo. Estoy dolido'

Victoriano Etxabe, párroco de Hondarribia, ha solicitado el traslado al Obispo de San Sebastián después de los sucesos del alarde. "Quiero cambiar de aires", explica, "no estoy triste, sí dolido".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de los altercados vividos el 8 de septiembre durante la marcha de la compañía Jaizkibel en el alarde de Hondarribia, el párroco Victoriano Etxabe ha decidido abandonar el pueblo. Lo ha explicado en 'Boulevard' de Radio Euskadi donde reconoce que quiere "cambiar de aire"'. Llevaba cuatro años en la localidad.

Hace justo una semana explicaba también en Radio Euskadi el mensaje de "paz y convivencia" que quiso trasladar a los fieles. Su postura no ha gustado a todo el mundo aunque Etxabe asegura que se ha sentido "muy apoyado por el alcalde, los concejales, el burgomaestre, Jaizkibel...".

A pesar de ello decide marcharse del pueblo, "no estoy triste, pero sí dolido. Soy un hombre de paz", reconoce. "Se encontrará una solución, el pueblo lo hará". Hoy se reunirá con José Ignacio Munilla para decidir su nueva ubicación y responsabilidad dentro de la iglesia de Gipuzkoa.

Audios (1)

Más información (2)