'Se ha escrito un crimen'
Desgranamos el caso del periodista Jamal Kashoggi
Analizamos el asesinato del periodista Jamal Kashoggi con el forense Rafael Alcaraz, el escritor Carlos Bassas y Juan Enrique Soto, jefe de la unidad de análisis de conducta de la Policía Nacional.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La crónica negra sigue mirando hacia el consulado de Arabia Saudí en Estambul y en lo allí pudo suceder con el periodista norteamericano de origen saudí Jamal Kashoggi.
Más allá de las consecuencias diplomáticas, que no dejan de agravarse, seguimos sin conocer la verdad de los sucedido con el periodista de origen saudí Jamal Kashogghi.
Turquía hace unas semanas denunciaba su asesinato y descuartizamento en base a unas cuestionadas grabaciones de sonido. Se aportaban imágenes de la entrada en el consulado de 15 hombres, entre ellos un experimentado forense.
Las presiones diplomáticas lograban el viernes que Arabia Saudí reconociera que el periodista murió en el consulado asfixiado como consecuencia de una pelea. Versión que casi nadie se ha creído.
Del cuerpo de Kashogghi nadie sabe nada. Aunque según ha informado la CNN, las autoridades saudíes niegan el descuartizamiento y hablan de que el cuerpo fue envuelto en una alfombra y entregado a un 'colaborador' que se deshizo del cuerpo.
¿Qué se sabe del grupo de 15 hombres que entró en el consulado? Varios de ellos forman parte del circulo de seguridad más fiel al príncipe regente. Uno de ellos ha fallecido ya en un accidente de tráfico en Arabia Saudí. Y el médico Salah al Tubaigy, experimentado forense, habría transportado una sierra para cortar huesos cuando entró y salió de Estambul, y presumía de realizar autopsias en 7 minutos.
Juan Enrique Soto, es jefe de la unidad de análisis de conducta de la Policía Nacional y escritor, nos ayuda a entender mejor el caso en 'Boulevard'.