Puigdemont en Bruselas
¿Cómo ha sido el año belga de Puigdemont?
Analizamos con nuestro corresponsal Mikel Rotaetxe el impacto mediático que supuso la llegada de Puigdemont a Bruselas, hace ya un año.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace un año que Puigdemont se trasladó a Bruselas. El 30 de octubre del 2017 era el primer día laborable tras la declaración de independencia y la entrada en vigor del 155. Y el president, ya cesado, se dirigió a la capital europea para pedir ayuda.
Actualmente reside en Waterloo, pero ha viajado bastante: ha visitado Dinamarca, Suiza, Finlandia, Escocia, Holanda y las Islas Feroe para tratar de internacionalizar el conflicto catalán, y recordamos que estuvo 12 días en una cárcel alemana.
Un día después de su llegada a Bruselas convocó una rueda de prensa en el Club de Prensa de Bruselas. La expectación era máxima, y los medios internacionales abarrotaban la sala. Entre los muchos periodistas que se agolpaban en esa sala estaba Mikel Rotaetxe, corresponsal comunitario de Radio Euskadi y Euskadi Irratia.
Hemos hablado con él para recordar el impacto mediático que supuso la llegada de Puigdemont, y de cómo ha evolucionado su relación con los medios durante este año.