Mejor Fotógrafo Nacional
Asier Garagarza: 'Lo bello puede estar en lo más feo'
El es el mejor fotógrafo nacional del 2018 gracias a su serie de fotografías 'Paisaje Onírico'. Imágenes en blanco y negro captadas en las Landas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Asier Garagarza, donostiarra afincado en Tolosa, le apasiona la fotografía desde pequeño, tanto que le robaba la cámara a su tío. Hasta que un día le regalaron la suya y ya no se separó de ella. Paso a paso su afición se fue profesionalizando y en 7 años ha ganado más de 150 premios, el último, el Premio Nacional al mejor fotógrafo de 2018.
Podríamos pensar que vive de ello, pero no, trabaja como programador de robots y aprovecha cada hueco que tiene para dedicárselo a su verdadera pasión. Las imágenes en blanco y negro le inspiran más porque los colores le despistan y prefiere la luz de la mañana para trabajar aunque tenga que madrugar.
Su serie de fotografías 'Paisaje Onírico' ha conquistado al jurado y por ello ha recibido el Premio Nacional al mejor fotógrafo de 2018. Sus imágenes se han expuesto hasta en Corea y se conforma con que la gente vaya a verlas. De verdad, que merecen la pena.