Cerrar

IBIL, coches eléctricos

'Es factible que en el 2040 todos los coches sean eléctricos'

El director general de IBIL, la mayor empresa que coloca los postes para recargar los coches eléctricos, señala que 'en Euskadi no tenemos una red suficiente pero está creciendo a gran velocidad'.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Aitor Arzuaga, director general de IBIL, explica en 'Boulevard' que IBIL tiene '10 estaciones de carga rápida en Euskadi y con este tamaño de territorio, ya posibilita el uso del vehículo eléctrico en el día a día'.

Arzuaga explica que una recarga rápida 'tiene una potencia de 50 kW o más y permite hacer en 20 minutos una carga del 80% de las baterías, para un tamaño coche con tamaño moderado'.

'Hoy en día el coche eléctrico ya es una opción para ciudadanos que se muevan en ámbitos urbanos', pero añade que para 'usos muy intensivos aún necesitamos que los vehículos mejoren un poco la autonomía y que la red de recarga sea suficientemente tupida'.

El director de IBIL constata que 'la mayoría de la recarga de energía se realiza en el parking del hogar o en el trabajo' y que esta recarga 'de baja intensidad es la más eficiente y las más económica'. Añada que en un punto de recarga 'se pueden llenas las batería con 10 o 15 euros'.

 

Audios (1)

Más información (2)