Cargando...
Cerrar

Nora Abete

'Tenemos que hacer los deberes antes de comprar a través de internet'

La directora de Kontsumobide Nora Abete niega que haya más fraude en navidades, pero sí un aumento de las reclamaciones en devoluciones y compras a través de internet. Recomienda el uso de PayPal.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La telefonía es el sector con más reclamaciones desde hace varios años, constata la directora de Kontsumobide Nora Abete, 'las empresas llevan a cabo prácticas que no entienden los consumidores, como ofertas que no se corresponden con la factura'. Sin embargo, en las fechas navideñas las reclamaciones cambian, el incremento del consumo lleva a que aumenten las quejas de consumidores en ámbitos como 'las devoluciones y compras por internet'. En este caso, aconseja Abete 'hacer los deberes antes de comprar', solo en páginas seguras: 'no hay que caer en grandes chollos, hay que estar alerta'. Aconsejan pagar con tarjetas virtuales o PayPal que 'garantizan que queda una trazabilidad del pago'. 'Hay que evitar páginas webs que llaman la atención con direcciones raras o faltas de ortografía. Estaría bien mirar la localización de la web para saber dónde están físicamente'.

En lo que va de año 41 empresas de venta a domicilio han sido sancionadas por utilizar técnicas fraudulentas, como hacerse pasar por personal sanitario o mostrar la facturas. Destaca el caso de las bombillas LED. 'Estas empresas ponen un cartel en el portal con información engañosa diciendo que estamos obligados a cambiarlas'. Estas empresas se dirigen sobre todo a las personas más vulnerables, señala Nora Abete.

La directora de Kontsumobide Nora Abete aconseja inscribirse a la 'Lista Robinson' para evitar que nos llegue publicidad no deseada.

Audios (1)

Más información (2)