Cerrar

La Maroc Challenge

Hablamos con Fernando Julián y Begoña Antón sobre la Maroc Challenge

Hoy tenemos con nosotros a Fernando julián y Begoña Antón. Una pareja que juntos, han conseguido atravesar sobre cuatro ruedas, gran parte de Marruecos y lograr un segundo puesto en la Maroc Challenge

Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Sopelana, es dónde viven Fernando Julián y Begoña Antón, aunque hoy, hablamos con ellos, para que nos cuenten sus experiencias por Marruecos. Tras jubilarse Fernando, pensaron en hacer un viaje a Argentina para dar por finalizada su etapa laboral. Sin embargo, ese viaje pronto fue sustituido por una aventura más arriesgada, competitiva y enriquecedora.

Juntos, se apuntaron a la Maroc Challenge. Una carrera de más de 1.800 kilómetros distribuidos en seis etapas a través de marruecos, pasando por el desierto, subiendo por caminos de piedras a 2.000 metros de altitud y bajando hasta pistas de arena a nivel del mar.

A día de hoy, compiten con regularidad en competiciones de rally Clásico y este año, se han impuesto en dos de los tres en los que han participado, en  Medio Cudeyo y en el de Las pilas, además de quedar segundos en la Maroc Challenge.

‘Para mí es como estar en otro mundo. Ver paisajes en los que se te pierde la vista, tanto por delante como por detrás…. Hemos salido 185 coches y aún así, hay momentos en los que no ves coches, no ves personas, no ves edificios. Es como si estuviera en otro planeta, algo impresionante. Y las dunas. Realmente, cuando acabamos las dunas, casi s eme saltaban las lágrimas.  Impresionante’.

Audios (1)