Cerrar

Raquel González

'Claro que pactaría con VOX en Bilbao para quitar al PNV y a Bildu'

"Hay que cumplir el Estatuto de Gernika, pero no se dice cuando", señala la presidenta del PP en Bizkaia para oponerse a la transferencia de prisiones. "Quiero una Bilbao libre y segura", apunta.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"El PNV ya no sabe qué hacer para hacer lo que ellos quieren", considera Raquel González presidenta del PP en Bizkaia "que no se pueda cambiar nada no deja de ser una imposición". Declaraciones en referencia a la rectificación del Gobierno Vasco presentando no uno sino tres proyectos de ley de medidas urgentes complementarias a los presupuestos. "El Gobierno Vasco debe llamarnos para negociar".

Mantiene González su oposición al cumplimiento del Estatuto de Gernika en el apartado de las prisiones: "No es el momento oportuno para transferir la competencia de prisiones, viendo lo que pasa el Cataluña, y cuando el PNV está en una posición tan independentista". Expresa González que el estatuto debe completarse "poco a poco, cuando toque, de forma ordenada". Llama la atención sobre el hecho de que el PNV "no achucha al PSOE con las inversiones en el País Vasco ni se pone farruco con el TAV. Quieren ponerse la medalla de la independencia rápido, pero olvidan lo que importa de verdad a los vascos". Critica que el PNV "se ha ido a la radicalidad y su socio preferente es Bildu y Sánchez que es otro independentista más entregado a los catalanes". "Hay que cumplir la ley... pero no se dice cuando. Las transferencias no se pueden hacer a lo loco".

Señala Raquel González que "el PNV era moderado cuando pactaba con nosotros", ahora dibuja un escenario distinto. "El PNV quiere poner la estrella de David para que tengan una lista para quienes tienen que mimar". González dice "que si no pasas por el aro del PNV estás marcado. Si no sigues el juego no prosperas en tu trabajo o los ertzainas son apartados si son del PP". La popular recrimina al PNV "ir a lo loco a por la independencia, así el PP no puede no puede sostenerlo". Euskadi va por el camino de Cataluña, cree González, "no quiero convertir Bilbao en Barcelona: todos se odian por la calle, se rompen las familias y es un caos donde se van las empresas".

Raquel González pone en valor el pacto con VOX en Andalucía para terminar con el "régimen socialista" y no se muestra incómoda con ese acuerdo. De hecho, asegura que "pactaría con VOX en Bilbao para quitar al PNV y Bildu". Reconoce que parte del ideario de VOX es igual que al del PP.

Critica duramente la figura del "relator" que plantea el Gobierno de España para dialogar con Cataluña. "Sánchez humilla a todos los españoles para mantenerse cuatro días más dando vueltas en su Falcon". Indica González que "los nacionalistas solo hablan para darles la razón".

González es la candidata a la alcaldía de Bilbao: "Quiero un Bilbao libre y seguro. Rezuma un nacionalismo que lo tienes que asumir sí o sí para estar dentro de la manada. Y debemos entender que no se puede pasar miedo en Abando a las cinco de la tarde". Subraya González que "Bilbao se siente inseguro. Hay que ordenar a toda la policía. Hay que ser valientes. Aburto se ha aprovechado del voto de confianza de la oposición, que entendió como un cheque en blanco. Damos por roto el pacto".

Preguntado por la información que revela que Rajoy ganó las generales de 2011 con facturas falsas y pagos ocultos: "Rajoy ya no es el presidente del partido, es Pablo Casado. Hemos firmado un pacto ético para evitar malas prácticas".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)