Cerrar

Pepe Álvarez

'Esta legislatura no puede terminar sin desmontar las reformas del PP'

El secretario general de UGT se reafirma en que "es cruel e innecesario que los políticos catalanes estén en prisión". Rechaza un adelanto electoral y exige el cumplimiento de los pactos sociales.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario general de UGT Pepe Álvarez considera que la manifestación de la Plaza Colón ha servido para "generar más tensión porque a la derecha le cuesta aceptar que la izquierda gobierne en este país". A Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal les tacha de "salvapatrias" porque "solo hablan de banderas". Lo importantes es el empleo, la salud, el reparto de la riqueza... señala Álvarez. Subraya "que Europa estuvo ausente" en la concentración.

"Para nada son necesarias unas elecciones adelantadas", sostiene Álvarez, "esta legislatura no se puede saldar sin desmontar una parte importante de las reformas del PP, sin que iniciemos un reparto de la riqueza, sin poner nuevos elementos en el camino de la igualdad... que Sánchez se ponga las pilas". "No haríamos bien nuestro trabajo si no contrarrestasemos la presión de la patronal".

Explica el secretario general de la UGT que se dirigieron al gobierno hace dos meses, "hay que pasar del dicho al hecho, que se trasladen los acuerdos al BOE". Indica tres medidas pactadas con Pedro Sánchez: la reforma laboral, la prevalencia del convenio del sector y la ultractividad de los convenios. Hay otro acuerdo "prácticamente cerrado" que tiene que ver con la revalorización automática de las pensiones y hacer desaparecer el factor de sostenibilidad. En ese sentido apunta que "a la CEOE le vendrían muy bien elecciones adelantadas para que no acabemos de derogar la reforma laboral".

"El 8 de marzo debe convertirse en una jornada de lucha". Pepe Álvarez remarca la necesidad "urgente" de avanzar en medidas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. También rechaza las restricciones a la interrupción voluntaria del embarazo planteadas por el PP. "Es xenófobo. El problema no es de niños, tenemos las fronteras de nuestro país llenas de gente que quieren trabajar en nuestro país. Situar a la mujer como una maquina de parir es insoportable". El objetivo es, explica Álvarez, evitar que se aborte por razones económicas, "son necesarias guarderías, permiso parental... de eso no habla la derecha"

En la víspera del inicio del juicio contra el independentismo catalán Álvarez considera que "es cruel e innecesario que los políticos catalanes estén en prisión" y rechaza también la acusación de rebelión, "es inasumible".



Noticias (3)

Vídeos (1)

Audios (1)

Más información (2)