Alcalde de Muskiz
'Todo hace intuir que el incendio ha podido ser provocado'
Borja Liaño, alcalde de Muskiz, relata cómo han vivido los incendios de Muskiz y señala que 'el dispositivo ha funcionado muy bien'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Borja Liaño saca 'algo positivo' de los incendios que han asolado Muskiz ya que los 'diferentes grupos han actuado muy bien'. Agradece su labor a los bomberos, policía local, Ertzaintza, Cruz Roja, protección civil, Diputación de Bizkaia, ayuntamiento de Bilbao y a Petronor, que puso camiones a disposición del ayuntamiento. También destaca a los vecinos 'que han mostrado su lado más solidario'.
Preguntado en 'Boulevard' de Radio Euskadi sobre cómo se han creado los incendios, el alcalde de Muskiz señala 'que todo hace intuir que ha podido ser provocado. La policía está encontrando algún elemento que confirme esta hipótesis'.
Liaño explica que con 'la Ertzaintza y la policía local íbamos de casa en casa avisando a los vecinos que saliesen de casa'.
Por otro lado explica que 'Petronor no estuvo en riesgo en ningún momento. El fuego nunca estuvo cerca de la refinería'.