Rosa Lluch
"No me molestan las palabras de Otegi sobre mi padre, pero se quedó corto"
Rosa Lluch denuncia que "se vuelve a utilizar en campaña a las víctimas de ETA" con la polémica surgida tras las alabanzas de Arnaldo Otegi a su padre, Ernest Lluch, asesinado por ETA en el año 2000.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"No me molestan sus palabras. Le ha faltado un paso más y condenar todos los asesinatos de ETA". Rosa Lluch se refiere así a los comentarios de Arnaldo Otegi en TV3 respecto a su padre, Ernest Lluch, asesinado por ETA, en los que ensalzaba la actitud del político socialista a favor del diálogo. En cualquier caso, subraya Lluch que las palabras de Otegi le parecieron "más positivas que negativas". Preguntada por si faltan más políticos como Ernest Lluch responde que "lo que hace falta son más padres... y tal vez sí, más políticos como él".
Considera que ha sido una polémica que le genera "malestar e incomodidad", y denuncia que se vuelve a "utilizar en campaña" a las víctimas de ETA. Añade que "hay más víctimas a las que hay que hacer caso". Considera que las víctimas no pueden cambiar sus peticiones a medida que la izquierda abertzale "va adelantándose y dando pasos reconociendo el dolor causado".