Design Thinking Innova
100 jóvenes descubren cómo acabar con la contaminación acústica y lumínica
El Proyecto ha posibilitado que jóvenes de entre 12 y 16 años investiguen de forma creativa y busquen respuesta a problemas reales, como son la contaminación acústica y lumínica
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Tras el éxito de la primera edición en 2017, Suspergintza Elkartea, en colaboración con BBK y la Universidad de Deusto, ha articulado un laboratorio experimental para adolescentes de cinco colegios y un grupo de Tiempo Libre. Ellos han tenido que investigar y buscar respuestas y soluciones a problemáticas reales, a través del trabajo con tecnologías adaptadas a su contexto educativo, en colaboración con sus iguales y con la ayuda de personas expertas del ámbito STEAM.
En esta segunda edición, los jóvenes han tenido que buscar respuesta a la contaminación acústica y lumínica. Desde Boulevard Magazine nos hemos colado en la Sala BBK para que cuatro participantes nos hablen sobre los proyectos presentados y sobre la manera de llevarlos a cabo. Además, nos han explicado que son las placas arduino o los sensores LDR.