Pisos de estudiantes
'Son 2 niñas muy educadas pero hemos pasado 6 meses de calvario'
En Pamplona un vecino ha conseguido poner fin a varios meses de molestias por los 'jaleos' que se organizaban en un piso de estudiantes a base de tocar muchas puertas y buscar todo tipo de soluciones.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las molestias y ruidos procedentes de un piso de estudiantes son un problema que se está volviendo muy frecuente.
Raúl López Merino, su familia y los vecinos de un portal de la Avenida Sancho el Fuerte, han sufrido durante meses los ruidos procedentes del piso de abajo, que desde hace 14 años se alquila a estudiantes. En esta ocasión, las inquilinas son un grupo de alumnas de la Universidad de Navarra '2 niñas muy educadas' que pidieron perdón cuando fueron a hablar con ellas pero que siguieron igual.
López Merino acudió 'a la policía, a medio ambiente, llamé a la universidad', he incluso, habló con una 'de las madres para buscar un arreglo amigable'.
El vecino ha explicado en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que en la comunidad no les importa que 'estén hasta las 12 de la noche' montado jaleo, pero 'hasta las 5 de la mañana no es lo mismo'.
'El problema es de educación, de convivencia' pero lo que más les ha sorprendido es 'cómo una chicas tan jóvenes, con una educación superior, podían tener tan poca empatía con los vecinos'.
Termina explicando que 'el propietario se ha reunido 4 veces con ellas, hemos tenidos 4 reuniones de vecinos, y la policía ha venido 3 veces' pero al final, han conseguido la tan ansiada tranquilidad vecinal.