Marcel Mauri
'Una concentración contra un desahucio puede ser considerada sedición'
O.V. | Radio Euskadi
El actual responsable de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, explica que tras este juicio 'manifestaciones pacíficas de estudiantes, sindicatos... pueden ser consideradas sedición'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lo único que espera Marcel Mauri es que se va a 'terminar con este juicio político para poder criminalizar la disidencia política'.
En un 'Boulevard Informativo' especial desde el Tribunal Supremo el actual responsable de Òmnium Cultural explica que durante el juicio del procés 'han pasado cosas muy relevantes como que el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas pedía la libertad de todos los los presos políticos y horas más tarde el gobierno del PSOE menospreciaba a este grupo y endurecía las posiciones de fiscalía y abogacía del Estado'.
En palabras de Mauri para Radio Euskadi 'es evidente que no fue una rebelión. La única violencia que hubo el 1 de octubre fue por parte de la policía'.
Desde que comenzó el juicio Òmnium Cultural ha realizado 'más de 600 actos en toda Catalunya para tomar conciencia colectiva de lo que puede suponer este juicio. Se pueden condenar derechos fundamentales como el derecho a reunión, a manifestación, a expresión y a autodeterminación'.