Educación
'Los instrumentos de música se están deteriorando de manera terrible'
"Hay espacios tétricos". El Conservatorio Superior de Música Francisco Escudero, en Donostia, es un edificio fallido, según sus usuarios. Lo recorremos para conocer las quejas de los músicos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En Donostia, hay mucha preocupación sobre el estado del Conservatorio Superior de Música Francisco Escudero y su futuro.
El conservatorio, construido hace 84 años en pleno centro de San Sebastián, en la calle Easo, es de titularidad pública, del Gobierno Vasco. Músicos, profesores, alumnos, aseguran que no se cumplen las condiciones mínimas. Denuncian que no hay espacio suficiente para dar clases, muchos instrumentos y de mucho valor se guardan en los pasillos.
En 'Boulevard' de Radio Euskadi hemos sido testigo de ello con su director, Luis San Sebastián: "los instrumentos de música se están deteriorando de manera terrible". Hay problemas de insonorización y ni siquiera hay ascensor, denuncian. Ante esta situación el Parlamento Vasco ha instado al Departamento de Educación a que en un plazo de un mes inicie conversaciones con la dirección del conservatorio para determinar cual puede ser su nuevo emplazamiento.