Cerrar

Oskar Martínez, fotógrafo

'Voy a poner la denuncia porque fue algo totalmente injusto e ilegal'

Radio Euskadi

El fotógrafo Oskar Martínez resultó lesionado por la Ertzaintza cuando tomaba imágenes en el transcurso de la manifestación de los trabajadores del metal. Ha recibido las disculpas del lehendakari.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Oskar Martínez Bernal, fotógrafo de Deia agredido por la Ertzaintza, reconoce que ha recibido las disculpas del lehendakari y de la consejera de Seguridad, pero interpone una denuncia para defender la profesión y la libertad de expresión, 'voy a optar por la denuncia porque fue algo totalmente injusto e ilegal y para que no vuelva a suceder'.

El periodista sufrió lesiones en el brazo ocasionadas al ser golpeado por un agente, tras el golpe se calló al suelo y por esta causa tiene otras contusiones en su espalda. La agresión tuvo lugar en las proximidades de la plaza Circular de Bilbao en un momento de tensión en el que agentes de la Ertzaintza cargaron contra un grupo de manifestantes, justo en el momento en que el fotógrafo cubría la escena.

Martínez explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que los fotógrafos no van 'identificados con brazaletes pero está claro porque vas con la mochila, los objetivos, la cámara' y añade que los fotógrafos de Bilbao 'somo reconocibles y reconocidos'.

El fotógrafo explica que tanto el lehendakari como la consejera de Seguridad se ha disculpado, 'a nadie le gusta que pasen este tipo de cosas, ni a los profesionales, ni al gobierno ni a la Ertzaintza'.

Vídeos (1)

Audios (1)

Más información (2)