Open Arms
'Los rescatados están al borde de la extenuación'
La responsable de comunicación del Open Arms explica que esta pasada noche se ha evacuado a tres personas más y un acompañante, por “infecciones y heridas”
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Laura Lanuza, responsable de comunicación del Open Arms, ha confirmado en Boulevard que “quedan 134 personas a bordo” tras la última evacuación realizada esta pasada noche: “ayer a última hora evacuaron a 9 personas y esta noche han sido 3 más un acompañante, 4 personas”. Explica que ha sido “por complicaciones: infecciones, heridas… que hacían insostenible seguir a bordo”. Añade que con cada nueva evacuación, “el ambiente a bordo se complica. La situación es muy muy tensa”.
Además no están siendo informados de los acuerdos a los que están llegando varios países europeos para repartir a los migrantes rescatados: “nos esteramos de cómo van evolucionando las negociaciones entre países a través de la prensa”. En cuanto a la postura de Salvini, suponen que “está ganando tiempo para intentar firmar otro decreto porque para él se ha convertido en una obsesión no dejar desembarcar a los migrantes del Open Arms”. “Salvini ha sido el abanderado de una política xenófoba y fascista”, sentencia. Aunque aplaude que “cuanto más alto grita y más fuerte se posiciona, cada vez más los jueces le tumban sus medidas”.
El ánimo de los migrantes a bordo es cada vez más bajo, según Lanuza: “están al borde de la extenuación”. Y también el equipo de voluntarios “está agotado. Son 19 personas para cuidar a 134, y llevamos 15 días”.