Raquel Alonso
'Fingí un conversión al islam para proteger a mis hijos y me sometí a él'
O.V. | Radio Euskadi
Nabil Menazzou, yihadista, 'enseñaba vídeos de decapitaciones' a su hijo mayor. Raquel Alonso fingió 'su conversión al islam radical' para protegerlos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Raquel Alonso se casó con Nabil Benazzour en 1997. Durante veinte años su matrimonio fue feliz, tuvieron dos hijos, pero en junio del año 2014 Nabil Benazzour fue detenido en Madrid dentro de la operación GALA en la que fue desarticulada la red yihadista “Brigada Al Andalus”.
Raquel Alonso rememora en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que su ex marido 'no visitaba mezquitas, tenía una escasa formación religiosa' pero 'a raíz de la muerte de su padre en el 2011, se acercó a la mezquita de la M-30 y empezó a cambiar el comportamiento'.
Nabil Benazzour 'empezó a trasladar imposiciones al ámbito doméstico' como 'que los niños tenían que ser musulmanes, tenían que ir a la mezquita a aprender árabe, no podían ver x series de televisión, había que quitar las imágenes de casa, no podía haber alcohol...'
El exmarido de Raquel Alonso 'empezó la radicalización extremista con el hijo mayor (11 años), explicándole que era una obligación hacer la yihad' y aprovechaba que su ex mujer no estaba en casa para 'enseñarle vídeos de decapitaciones'.
Ante esta situación Raquel Alonso intentó divorciarse 'pero la abogada me dijo que habría un convenio regulador y que tendría que dejar a mis hijos con ese señor, y eso era imposible. Fingí una conversión al islam con el fin que que su adoctrinamiento lo dirigiera hacia a mi y dejara tranquilos a los niños'.
Consiguió su objetivo 'pero fueron 4 años de infierno. Es muy difícil convencer a una persona y fingir unos valores que no son los tuyos'. Añade que cuando fingió esa conversión 'me sometí a él como la mayoría de las mujeres musulmanas radicales'.
Todo cambio en 'junio del 2014 cuando la Policía Nacional irrumpió en casa y Nabil fue detenido', 'declaré contra toda la célula'.
A día de hoy Raquel Alonso está 'intentado que le retiren la patria potestad, mis hijos tienen una secuelas psicológicas importantísimas'.
Alonso ha creado la Asociación Acreavi, Asociación contra el Radicalismo Extremista y Víctimas Indirectas, y cree que 'el éxito está en la prevención y detección y no en la reinserción'. Opina que personas como ella, 'mujeres que han vivido una situación similar, si están protegidas y tienen alguna ayuda por parte de las instituciones pueden convertirse en agentes activos muy importantes en la lucha contra el terrorismo'.