Cerrar

Historias en autoestop

'Les cuento todas las veces que he sentido acoso: se ponen paternalistas'

Paula Muga es una experta autoestopista "de mil coches en los que he montado en un 0,02% ha habido momentos peligrosos". Sus consejos: "sal corriendo. Saca el móvil y haz una foto".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Llegó a hacer autoestop desde Hong Kong hasta Bilbao: "confío en la humanidad". Paula Muga es una vecina de Bilbao, de 25 años y viajera empedernida, amante del autoestop. "De mil coches en los que he montado un 0,02% ha habido momentos peligrosos". Muga ofrece varios consejos para estos casos: "alguien que te quiere hacer daño parará el coche. Sal corriendo, olvídate de las pertenencias. Saca el móvil y saca una foto". Otra táctica para cuando los conductores empiezan a preguntarle sobre su vida sentimental: "les cuento todas las veces que he sentido acoso: se ponen paternalistas"

Explica lo enriquecedor del autoestopo, "he conocido mujeres empresarias, agricultores, profesores, camioneros... que me cuentan sus historias", ha contado Paula Muga, "conocí a una mujer que recogía caracoles para pagar a su hija la universidad". Defiende que "relegar a las mujeres al ámbito privado impide que conquistemos los espacios públicos". 

Audios (1)

Más información (2)