Internacional
Luces y sombres de una primera dama
Analizamos con Mikel Ayestaran las diferentes polémicas que existen en torno a la primera dama de Israel: Sarah Netanyahu.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sarah Netanyahu, una primera dama cercada por la corrupción. Hace ahora un año, fue acusada formalmente de haber gastado 85.000 euros del presupuesto de la residencia oficial en encargar comidas a proveedores externos. Es lo que se conoció como "el caso catering", del que ahora ha sido declarada culpable.
A él habría que sumar otros escándalos como "el botellagate", por el que se le acusó de quedarse con el dinero del reciclado de vidrio de la residencia oficial de la familia; o un cambio de colchón que superaba los 270.000 euros.
Son muchas las voces que dicen que la esposa del primer ministro israelí, en funciones, se ha declarado culpable de un delito menor para evitar el juicio por fraude. O para evitar que declaren algunos testigos y digan que sus broncas son de proporciones épicas. Escuchamos algunas conversaciones grabadas y filtradas a la prensa con nuestro corresponsal y amigo Mikel Ayestaran.