Cerrar

Estudio de la migraña

'El cerebro migrañoso es un cerebro al que no le gustan los cambios'

El Vall d'Hebron ha abierto el primer centro estatal dedicado al estudio de la migraña. Hablamos con su responsable: la neuróloga Patricia Pozo-Rosich.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Vall d’Hebron de Barcelona ha abierto un centro específicamente dedicado al estudio de las migrañas, el Migraine Adaptive Brain Center será el único del estado destinado al estudio de esta enfermedad que afecta a una de cada ocho personas en el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, la OMS, es la séptima enfermedad que produce más discapacitación, con respecto a años perdidos, sufrimiento y ausencia de productividad. Por ejemplo, una persona que sufre un ataque de migraña semanal desde los 14 años hasta los 50 ha perdido cuatro años y medio de su vida.

Hablamos de una enfermedad que no tiene cura, es genética y hereditaria. Por tanto hay personas que difícilmente pueden escapar de ella. A pesar de ello, en Europa hay sólo 2 centros similares a este: uno en Dinamarca y otro en Italia.

El centro pionero inaugurado dentro del Vall d'Hebron, investigará para buscar nuevos tratamientos que mejoren la vida de las personas afectadas, y estará liderado por la neuróloga Patricia Pozo-Rosich. Hablamos con ella para saber más sobre la enfermedad y este nuevo centro.

Audios (1)

Más información (2)