Cerrar

'Porrotx'

'Hemos pedido al Ayuntamiento que ponga a la venta las entradas'

El payaso Joxe Mari Agirretxe 'Porrotx' se ha mostrado cansado tras el veto del alcalde de Pamplona a su actuación. "Hasta el último minuto" intentarán actuar mañana en Baluarte.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"No estoy enfadado. Sí, serio. Y cansado. Somos un grupo de payasos que queremos transmitir en euskera, y desde la alegría, valores diversos, para conseguir un país de colores". Joxe Mari Agirretxe, conocido por su papel de Porrotx junto con Pirritx y Marimotots, ha criticado "la censura y la discriminación hacia planteamientos lingüísticos, culturales, sociales y políticos que no son de su gusto" del Ayuntamiento de Pamplona, que ha vetado su actuación en el Baluarte.

Ha reconocido que les resulta "duro" tener que gestionar este tipo de asuntos. "Invitamos al alcalde Maya a que vea nuestros vídeos. No ha enseñado nada, habla desde el desconocimiento y una fobia hacia el euskera".

Sin caer en el abatimiento, Porrotx ha asegurado que intentarán "cumplir hasta el último minuto el contrato". Mediante un correo electrónico, solicitaron al Ayuntamiento la puesta a la venta de las entradas, una vez se pronunció en ese sentido el Consejo de Navarra. "Los contratos están para cumplirse".

Noticias (2)

Audios (1)

Más información (2)