Cargando...
Cerrar

Personas discapacitadas

Celebramos el empoderamiento de las personas discapacitadas

Hoy es el Día de las Personas con Discapacidad, y hablamos con Nekane, Karmele y Leire para conocer su día a día: en qué trabajan, qué otros trabajos han tenido y qué tal se sienten.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hoy conmemoremos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un día que este año llega de la mano de este lema: “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad”

Destacamos que no hace tanto tiempo que celebramos este día. La efeméride fue impulsada por la ONU, hace tan sólo 27 años, en 1992, para informar y concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad, pero además querían destacar los beneficios que se derivan de su integración en todos los ámbitos de la sociedad.

Hemos invitado a 3 jóvenes, 3 mujeres con discapacidad, que trabajan, y por tanto suponemos que están empoderadas e integradas. Ellas son Karmele Mujika, Nekane Prieto y Leire Zabala. Además hablamos con Amaia Vázquez e Idoia Makorra, miembros de Pauso Berriak, un proyecto que apuesta por la incorporación de personas con discapacidad intelectual en puestos de trabajo.  

Audios (1)

Más información (1)