Pablo Montesinos
'El brindis de Raquel González no tiene nada que ver con la foto de Mendia'
El vicesecretario de Comunicación del PP señala en relación al fallo del TJUE que "inmunidad no es impunidad". Acusa al PSOE de "posar con Otegi y negociar con EH Bildu en el Congreso y Navarra".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular Pablo Montesinos niega que España haya quedado ridiculizada en Europa tras el fallo de Luxemburgo e incluso que haya sido una victoria del independentismo. "Inmunidad no es impunidad", apuntilla Montesinos.
Para el dirigente popular que ha atendido a 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi desde la sede central de la calle Génova, es más destacable la inhabilitación del president de la Generalitat Quim Torra. Pide su dimisión y critica que el PSOE, "diga que quiere seguir dialogando y negociando con aquellos que quieren hacer añicos la Constitución". Rechaza Montesinos una abstención "técnica" a favor de Pedro Sánchez para evitar una alianza con independentistas porque "prefieren una investidura cuanto antes con quienes quieren destruir España". Ha hecho un llamamiento a barones del PSOE a revolverse ante el encuentro con EH Bildu.
Ha levantado cierta polémica la fotografía de un brindis en el ayuntamiento de Bilbao que incluye a la popular Raquel González y la concejala de EH Bildu Jone Goirizelaia. Controversia porque el PP ha criticado duramente imágenes similares cuando se trataba de representantes socialistas. Montesinos defiende a González "porque no tiene nada que ver con lo hecho por el PSOE: no se ha posado con Otegi, ni negociar en el Congreso ni en Navarra". Contextualiza Montesinos para diferenciarlo: "en una sala del consistorio el alcalde de Bilbao lleva a cabo un acto institucional en el ayuntamiento donde se invita a todas los partidos representados en el ayuntamiento y el PP brinda con el alcalde en unas fechas de Navidad". Subraya igualmente las "disculpas" de Raquel González "a todos los que se hayan sentido ofendidos". Repite Montesinos que "con Bildu no hay absolutamente nada que hablar".