Cerrar

Siniestralidad N121A

'La solución es difícil pero con un parche la siniestralidad bajaría'

O.V. | Radio Euskadi

La familia de Mikel Manzano, fallecido el pasado fin de semana en un accidente en Olagüe en la N121A, está dispuesta a luchar para que su hijo sea el último fallecido en esa carretera.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Mikel Manzano de Donostia y Xabier Taberna de Igantzi circulaban dirección Behobia, cuando a colisionaron contra un todoterreno a la altura de Olagüe y fallecieron. En los últimos 10 años han fallecido 31 personas en la carretera N121A.

La familia de Mikel, su padre Mikel Manzano, su madre Arantza Altuna y su hermana Naiara están dispuestos a luchar para que no muera más gente en esa carretera. 'No es una carretera preparada para que ande tanto tráfico pesado'.

En estos días, Mikel, el cabeza de familia, se ha puesto en contacto 'con el Grupo EiTB, con el ararteko de Navarra y con varios ayuntamientos, a ver si entre todos podemos solucionar el tema'.

Mikel Manzano señala en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que 'es un tema que tiene que costar mucho dinero, pienso que es una solución a largo plazo' pero mientras llega esa solución, opina que 'con un pequeño parche la siniestralidad bajaría'. Pone como ejemplo la solución que se puso en Belate 'se dio paso alternativo a los camiones, unos días circulaban los números pares y otros los impares, y el tráfico diario pasó de 3000 camiones diarios a 1500'. Para este parche solo se necesitan 2 carteles, que él está 'dispuesto a pagar'.

A la familia le parece 'terrible que no se pongan medidas. Es el momento de hacer fuerza', Mikel añade que 'espero la llamada de algunos alcalde para que abanderen esto'.

Noticias (1)

Vídeos (1)

Audios (1)

Más información (2)