Reconocimiento facial
¿Nuestra cara será nuestro nuevo DNI?
La Comisión Europea ultima un libro blanco que limite el uso del reconomiento facial en lugares públicos. Hablamos con Luisa Cardona,abogada especialista en Protección de Datos y Nuevas Tecnologías.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El reconocimiento facial ha llegado para quedarse y hay quien considera que nuestra cara es ya nuestro nuevo DNI. Hablamos de un negocio que mueve cada año 1700 millones de euros, y permite hacer 30 millones de comparaciones en 1 solo segundo.
China es la pionera a nivel mundial…con 170 millones de cámaras instaladas en su territorio. Hace tiempo que sus ciudadanos "pagan por la cara", utilizan el reconocimiento facial para realizar pagos.
En Europa existen entidades que utilizan el reconocimiento facial para verificar la identidad del titular de la tarjeta. Y hace tiempo que APPLE y SANSUMG lo utilizan para desbloquear el teléfono, o para dar el visto bueno a operaciones bancarias a través del móvil.
Pero ¿qué pasa si alguien utiliza esta tecnología en lugares públicos? ¿Hay algún límite establecido para este uso? Este es un tema que preocupa a la Comision Europea, que prepara un libro blanco que regule el uso de esta tecnología en lugares públicos, y que verá la luz el 19 de febrero.
Hablamos de todo ello con Luisa Cardona, abogada especialista en Protección de Datos y Nuevas Tecnologías.