Roberto Seijo, ERNE
'Revisiones médicas inmediatas a las personas que han estado en el rescate'
O.V. | Radio Euskadi
El portavoz de ERNE asegura que no tuvieron constancia de que en el desprendimiento del vertedero de Zaldibar había materiales peligrosos, como el amianto, 'hasta mucha horas después'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Roberto Seijo, portavoz del sindicato ERNE de la Ertzaintza, explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi que 'ha habido trabajadores en riesgo durante las labores de rescate' realizadas en el desprendimiento de la AP-8 en Zaldibar.
Ante la gravedad de los hechos 'se ha retirado a los ertzainas a las base de Iurreta' y tanto 'los vehículos como el material personal y profesional que llevaban' se van a desinfectar debido al contacto con el amianto.
Seijo se queja de la 'falta de gestión, control, material, protocolos, medios suficientes' ante una crisis como la vivida en Zaldibar y señala que 'los ertzainas y los técnicos sanitarios y de emergencias entraron en la zona de derrumbe sin tener conciencia de que había materiales peligrosos. Las informaciones llegaron muchas horas después'. Añade que 'los protocolos han funcionado muy mal y puede tener efectos sobre la salud', debido a lo cual 'se les va a hacer revisiones médicas inmediatas'.