Crónicas asiáticas
"Siempre me pongo la mascarilla, el casco y mantengo la distancia con la gente"
O.V. | Radio Euskadi
Olatz Urkia, corresponsal en China, nos cuenta el día a día del país asiático tras el coronavirus, 'hay gente que lleva 3 semanas sin salir de casa'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los últimos datos de la crisis del coronavirus en China hablan de 1.900 muertos y más de 72.000 infectados. Este martes se ha conocido la muerte del director del principal hospital de Wuhan, la zona en la que se originó este virus, y cómo sigue creciendo el número de zonas en cuarentena.
La corresponsal Olatz Urkia relata en 'Boulevard Magazine' de Radio Euskadi que al salir a la calle se pone 'mascarilla, gafas para cubrir los ojos, guantes…', además como ella se mueve en moto se pone el casco 'me lo dejo puesto cuando voy al supermercado o cuando estamos de rodaje en la calle, y nadie me mira raro'.
Las rutinas al volver a casa son dejar el abrigo y las botas fuera de casa y echar toda la ropa a lavar, además de lavarse las manos continuamente. 'En los supermercados y en la entrada de cada calle te miden la temperatura'.
También hay daño colaterales como las mascotas que han 'sido abandonas' por los dueños que no quieren salir a la calle. La lectura positiva es que 'la gente se está organizando para ayudar a las mascotas y a otras personas'.