Cargando...
Cerrar

Oliver Laxe

"El cine es como un bastón que utilizo para caminar, en momentos"

El director de la premiada "O que arde" se encuentra en Donostia, impartiendo clases en la Elias Querejeta Zine Eskola. Nos acercamos a Tabakalera,para felicitarle y conocer sus proyectos de futuro.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gallego Oliver Laxe será durante esta semana uno de los profesores de la Elias Querejeta Zine Eskola, de Donostia. Nos trasladamos a Tabakalera para charlar con él y felicitarle, porque su último éxito, O que arde, ha vuelto a ser premiada. Esta vez ha arrasado en la gala del cine gallego, llevándose 6 premios de los 12 a los que optaba.

Muchos lo consideran la nueva sensación del cine español, pero él les resta importancia a los premios, destacando que más que un reconocimiento, suponen la confirmación de que el trabajo ha servido. Ha sido útil para algo, o alguien.

Su primer largometraje Todos vosotros sois capitanes nació en Marruecos, y fue 2 veces premiado en Cannes. Su segundo trabajo Mimosas, situado también en el Atlas Marroquí, lo consagró como cineasta, y volvió a ser reconocido en Cannes. Y su tercer trabajo, O que arde recibió 4 nominaciones a los Goya, y ganó 2, después de volver de Cannes con el Premio del Jurado.

Pese a todo este éxito, Laxe afirma que no pretende llegar a anciano haciendo cine. Y que de momento no piensa volver a filmar, porque "hay que hacer las pelis si las necesitas; si no... se nota".

De momento ocupa su tiempo en rehabilitar la casa familiar donde ha rodado O que arde mientras visita Donostia para dar clases de cine y además hace de Jesucristo en teatro. Hablamos de todo ello con Oliver Laxe.

Audios (1)

Más información (2)