Cerrar

Coronavirus

"No puedes salir porque no estás de vacaciones. Es lo que le repito a mi hijo"

Sofía tiene 42 años y vive en Vitoria-Gasteiz. Su vida y la de su familia ha cambiado drásticamente. Nos cuenta cómo están siendo estos días. También vamos a Balmaseda que se queda sin Semana Santa.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Sus hijos, de 11 y 15 años, juegan a hockey. Su vida transcurría entre entrenamientos y viajes. Este fin de semana la competición les llevaba a Valladolid. Pero las medidas para evitar la expansión del coronavirus les han dejado en casa. Sin clases y sin deporte. Eso sí, continúan con sus tareas escolares vía on line. Sofía tiene que recordarles constantemente que no pueden salir de casa. "Es lo que toca, hay que mirar por el bien de todos. Hemos dejado de ir a comer a casa de mis padres. Hasta hace una semana lo hacíamos a diario, pero no queremos exponerles. Aunque estemos sanos, hay que evitar riesgos..."

No sólo la vida de las vitorianas y vitorianos ha cambiado. En Balmaseda, ha sido difícil en lo emocional tener que suspender el Via Crucis Viviente y todos los actos previstos para Semana Santa. El director de la representación nos cuenta cómo están viviendo en esta localidad que fue la primera en Bizkaia en ver sus centros escolares cerrados.

Audios (1)