Supermercados
"Hemos pasado del papel higiénico a las patatas y la cerveza"
Desde que comenzara la crisis del coronavirus, nuestros hábitos de consumo han cambiado mucho. La gran sorpresa ha sido la levadura, que está agotada.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Si al principio los platos de cuchara, las carnes y el papel higiénico era lo más vendido, productos menos necesarios como los snack y la cerveza o el vino han ido poco a poco subiendo hasta convertirse en los más vendidos. Las carnes y los pescados tienen también picos de mucho consumo. Lo explica Pedro Galdós, jefe de marketing de BM Supermercados. Y confiesa que lo que más les ha sorprendido es la levadura y las harinas. "Estamos haciendo muchos bizcochos y galletas", añade.
De cara a la Semana Santa, pide que los clientes sean responsables y mantengan la calma. Aunque reconoce también que todos los clientes están siendo muy receptivos con las medidas sanitarias que han ampliado y agradece el trabajo que está haciendo el personal de tienda. "Hacen un trabajo increíble, sobre todo las primeras semanas, cuando estuvimos más desbordados", explica.