Cargando...
Cerrar

Mikel Ayestaran

"Israel ha decretado el toque de queda la noche del miércoles al jueves"

O.V. | Radio Euskadi

Para los judíos, la noche del miércoles al jueves es fundamental pero hay toque de queda absoluto "para que no puedan visitar a sus familiares".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"Todo el mundo una mascarilla" en Israel, de hecho, "están diseñando una mascarilla especial para los ultraortodoxos" explica Mikel Ayestaran desde Jerusalen.

Esta es la primera Semana Santa "desde la peste negra de la Edad Media, en la que el Santo Sepulcro está cerrado" señala el corresponsal en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi. Los cristianos quieren que la legislación les permita rezar junto a la tumba de Jesús, aunque sea en grupos muy reducidos, que se permita el mismo acercamiento que al muro de los lamentos ya que éste "está abierto para rezar".

Ahora mismo Jerusalen "es un follón religioso". El gobierno ha decretado el "toque de queda absoluto la noche del miércoles al jueves, que es muy importante para los judíos, para que no puedan visitar a sus familiares", pero los ultraortodoxos "solo hacen caso a su rabino" por lo que "el ejército está desplegado en los barrios ultraortodoxos".

Para los cristianos ortodoxos, su celebración del fuego del sábado también es muy importante, y "gobierno como el de Rusia y Georgia van a mandar aviones a Tel Aviv y desde el Santo Sepulcro alguien irá con una vela encendida para que lo lleven a sus países".

Audios (1)

Más información (2)