Cerrar

Emilio Titos, Mercedes

"El convenio prevé que podemos mover las vacaciones según la necesidad"

O.V. | Radio Euskadi

El director de la planta de Mercedes en Vitoria señala que las matriculaciones han sufrido una "reducción mayor del 90%" en su gama de productos pero que quieren "mantener la capacidad productiva"

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Según los datos de matriculación del mes de abril, en todo el mes se vendió lo que se vende en un solo día en condiciones normales. En Mercedes han acumulado "una caída de hasta un 25 % en el primer trimestre" explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi Emilio Titos, director de la planta de Mercedes de Vitoria-Gasteiz.

Las previsiones de pedidos que tienen a día de hoy "son los pedidos que teníamos en cartera cuando hicimos la parada". Titos señala que con los "concesionarios cerrados es muy difícil que entren pedidos" aunque "han entrado unos pocos por internet".

La empresa ha pedido a los trabajadores estar disponibles en agosto para trabajar, el director de Mercedes explica que pueden adelantar y retrasar las vacaciones durante los 3 meses del periodo estival ya que está contemplado en el convenio de la empresa.

En cuanto a las medidas de seguridad declara que han implementado las mismas medias implantadas en las plantas de China y que en Vitoria no han tenido "ningún contagio".

Finaliza señalando que quieren "mantener la capacidad productiva y no sobra nadie".

Audios (1)

Más información (2)