Botellón Mendillorri
"No se identificó a nadie porque la cosa tornaba a violenta"
Radio Euskadi
Este fin de semana en el barrio de Mendillorri, en Pamplona, se llevó a cabo un botellón de unos 400 jóvenes. "Esa convocatoria fue una barbaridad".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La convocatoria al botellón de Mendillorri se difundió días antes a través de las redes sociales, con un cartel digital con el título Fiestas del Lago de Mendillorri, primera edición. Detallaban también el programa festivo que comenzaba a las 20:00 de la tarde el Txupinazo.
Sin mascarillas, sin distancia de seguridad, saltando y bailando en corro, abrazados. A las 20:30 guerra de huevos. A las 21:00 lanzamiento popular de vecinos al lago. A las 21:30 cena autogestionada y a las 23:00 ciervorave hasta el amanecer: alcohol, música, incluso cohetes en plan fuegos artificiales.
"Desde las 16:00 horas hubo patrullas en la zona, sabíamos de la convocatoria y les informábamos del riesgo sanitario" explica en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi Jesús Bariain portavoz de policía municipal de Pamplona.
"A las 24 horas llegaron más de 300 jóvenes" y había dos formas de actuar, o de "forma contundente o hablábamos con ellos". Optamos por hablar con los jóvenes, "la policía estuvo concienciando a los jóvenes".
El portavoz de la policía municipal asegura que "no se identificó a nadie, era muy difícil actuar" ya que en el momento que atisbaban cualquier intervención "la cosa tornaba a violenta". Se vivieron momentos de "mucha tensión".