Cerrar

Teletrabajo

"La oficina está idealizada: la productividad incrementa un 20 % teletrabajando"

Las empresas ahorran de media 3.500 euros por cada puesto derivado al teletrabajo, según el experto Ander Sansisenea. "Hay que pasar de la cultura del control al de la confianza".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

"La forma de teletrabajar que hemos asumido no es sostenible". En Euskadi sólo el 5 % de los trabajadores y trabajadoras trabajaban desde casa antes del estado de alarma. A día de hoy lo siguen haciendo en torno al 35 %. Pero la pregunta que nos hacemos es, ¿qué va a quedar de todo esto? Hablamos con Ander Sansisenea, experto en teletrabajo, director de la consultoría de personas LKS y multitud de compañías involucrada en este cambio.

"El 25 % de los puestos de trabajo podrían teletrabajar de forma sostenible". Las empresas ahorran de media 3.500 euros por cada puesto derivado al teletrabajo, según el experto Ander Sansisenea. Observa, no obstante, "el riesgo de que los teletrabajadores sean marginados" en posibilidades de promoción debido a la ausencia de relaciones estrechas. Desde algunas empresas reconocen que el teletrabajo se está materializando en muchos casos de forma "precaria" y con gastos sufragados por el propio empleado y existen lagunas en derechos como "la desconexión digital".  

Audios (1)

Más información (2)