Aeropuerto de Bilbao
"A partir de la semana que viene habrá vuelos todos los días"
O.V. | Radio Euskadi
"El transporte aéreo y el aeropuerto están tomando todas las medidas necesarias" tales como tomar la temperatura y tener localizados a los pasajeros que llegan de destinos internacionales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La "nueva normalidad" también regresa al aeropuerto de Bilbao, que vuelve poco a poco a aumentar su actividad. Esta semana se retomaba la primera conexión internacional tras la pandemia, la línea Bilbao-Frankfurt con Lufthansa. Y a partir de la semana que viene vuelven varias conexiones que unirán Euskadi con otros destinos tanto de la península como internacionales. Estos meses se ha estado trabajando con los destinos de "Málaga, Sevilla, Barcelona y Madrid y ahora se incorpora Canarias. Volotea y Franfurt también empiezan a operar" explica la directora del Aeropuerto de Bilbao Cristina Echeverria en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.
Durante la pandemia "se ha perdido más del 90 % del tráfico". En estos momentos el aeropuerto cuenta con un aspecto diferente ya que "está lleno de marcas para mantener las distancias, se ha reforzado la limpieza, se cambiarán los recorridos de los pasajeros y solo entrarán en el edificio las personas que vayan a volar".
Con el vuelo de Frankfurt se "están haciendo tomas de temperatura a los pasajeros que llegan y se recoge un documento que los pasajeros tienen que traer completo para saber como localizarlos". Van a instalar "cámaras que miden la temperatura".
Por otra parte, ya se han reactivado algunas de las inversiones y de las obras previstas como "un aparcamiento para ampliar capacidad y un bloque técnico para los trabajadores y así liberar espacio en el aeropuerto".