Cerrar

Ocupación viviendas

'Ahora hay más casos de ocupación, cuesta asumir que no haya una respuesta inmediata'

O.V. | Radio Euskadi

Carlos el dueño de la casa ocupada en Güeñes reclama que "algo habrá que hacer". Cesar Charro, experto en seguridad, asegura que el proceso de desocupación "se demora unas semanas".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un grupo de vecinos expulsó anoche a un individuo que se había metido en un caserío de Güeñes. Llegaron a saltarse el cordón policial y a obligar a salir al individuo que se había metido en el inmueble. Parece que el vacío legal que existe alrededor de la ocupación de viviendas está llevando a que sean patrullas ciudadanas las que se toman la justicia por su mano.

Carlos, el marido de la dueña del caserío ocupado en Güeñes se muestra "muy indignado" y reclama "hacer algo porque esto es bastante normal".

Cesar Charro, experto en seguridad, contradice en "Boulevard Informativo" las declaraciones de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, Amaia Arregi a Radio Euskadi, dónde ha señalado que el proceso de desocupación de una vivienda "es bastante rápido, entre 10 y5 día". En opinión de Charro este proceso "no es tan rápido" ya que buscarse un abogado y un procurador hace que "el proceso se demore unas semanas". A su entender, a los ciudadanos les cuesta "asumir que no haya una respuesta inmediata".

En estos momentos "hay más casos de ocupación. Se está trayendo a Euskadi la problemática que había en otros puntos del Estado".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)