Cerrar

Begoña Zubero, fotógrafa

"La guerra es un negocio muy largo. Impresiona ver que la vida sigue"

Radio Euskadi

La exposición "NEEEV – No es exótica, es vital" de la fotógrafa bilbaína Begoña Zubero se inauguró en Palermo horas antes del cierre de las fronteras de Italia, "duro exactamente media hora".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un lunes como hoy, hace casi 4 meses, el lunes 9 de marzo, cuando todo estaba a punto de estallar en Italia se inauguró una exposición dedicada a Mosul en el Palazzo Sant'elia de Palermo de la fotógrafa bilbaína Begoña Zubero, "la exposición duró exactamente media hora".

Afortunadamente Italia también vuelve a su nueva normalidad, recupera espacios dedicados a la cultura y esa exposición se ha reinaugurado. Este trabajo llamado: “NEEEV – No es exótica, es vital”, es el primero que realizó en una zona en guerra, en Mosul, y nos muestra la ciudad iraquí tras ser liberada del Estado Islámico. 

Begoña Zubero explica que su mayor peligro al retratar la ciudad "era hacer pornografía del desastre". Nos cuenta cómo fue el proceso de fotografiar Mosul, tras 3 años bajo el dominio del Estado Islámico, y qué es lo que más le impresionó.

Audios (1)

Más información (2)