Ainhoa Lizuain, Ricardo Ruiz
"El cuento de coronavirus" mucho más que un cuento para niños
O.V. | Radio Euskadi
"El cuento del coronavirus y los superhéroes del hospital" se ha convertido en un fenómeno local y todo lo recaudado se destinará al Hospital Reina Sofía de Tudela.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ainhoa Lizuain decidió contar un cuento a su hijo Hugo de 4 años que no entendía cómo, de un día para otro, no se podía salir de casa. Ni siquiera visitar a su familia. En ese momento a esta madre navarra se le ocurrió contar que en realidad sus superhéroes favoritos trabajan en un hospital. Ella, desde la comisaría de la policía municipal de Tudela, se había convertido sin proponérselo en una escritora tan viral como el coronavirus.
"Empecé a contarle un cuento a mi hijo para explicarle la situación, pudo entenderlo bastante bien". A raíz de esto Ainhoa Lizuain pasó su cuento a los padres de los compañeros de clase de Hugo y estos le pidieron que hiciera uno con ilustraciones, "lo hice como pude con 4 cartulinas y bridas" y "empezó a viralizarse", tanto que llegó hasta Alemania y Australia, cuenta Ainhoa Lizuain en "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi.
Como le "animaron a publicarlo en condiciones" se puso en contacto con su amigo Ricardo Ruiz Nicás, licenciado en Bellas Artes y profesor de dibujo en un centro educativo de Jaén.
El único gasto que tiene el libro es la impresión "gracias a la colaboración de mucha gente recaudé mucho dinero de las empresas para sufragar los gastos de impresión". El libro, de tapa dura, cuesta 5 € y el dinero recaudado se destinará al Hospital Reina Sofía para la lucha contra la COVID-19. "Hicimos una tirada de 2.000 y hemos encargado otros 2.000".
Además de comprarlo físicamente en Tudela y la Ribera el cuento se puede comprar online.