''SE HA ESCRITO UN CRIMEN''
Patricia Highsmith, glamour y crimen
¿Es la obra de Patricia Highsmith la mayor exponente de esta combinación de glamour y crimen en la literatura?
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Hace unas semanas, citamos a Patricia Highsmith en esta sección, cuando hablamos de Marbella y la Costa del Sol como escenario glamouroso salpicado por la crónica de sucesos, y como escenario también para la novela negra…… ¿Es la obra de Patricia Highsmith la mayor exponente de esta combinación de glamour y crimen en la literatura? Carlos Bassas, nuestro escritor de novela negra de cabecera nos lo aclara.
Tejana de nacimiento (1912), rompía con la imagen de corrección de la sociedad americana de la época. Sus personajes tampoco fueron ejemplares. La temática de la obra de Patricia Highsmith se centra en torno a la culpa, la mentira y el crimen, y sus personajes, muy bien caracterizados, suelen estar cerca de la psicopatía y se mueven en la frontera misma entre el bien y el mal.
Su primera novela es Extraños en un tren (de 1950), que fue llevada un año después al cine por Alfred Hitchcock. Aunque su mayor repercusión en la pantalla fue con la adaptación de su novela El talento de Mr. Ripley, escrita tras su primer viaje a Europa. Un joven y guapísimo Alain Delon que le da vida y fama internacional en 1960.