Alfredo Martínez
"La principal preocupación es una evolución negativa en los meses de invierno"
Por primera vez en la segunda ola el número de ocupación de las UCI ha descendido en Navarra a 60. El gerente del Complejo Hospitalario de Navarra afirma ser más "optimista" y prevé mantener el plan
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Euskaraz irakurri: Alfredo Martinez: "Gure kezka nagusia da neguan bilakaerak okerrera egitea"
Alfredo Martínez, gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, ha manifestado en "Bouelvard Informativo" de Radio Euskadi que son más "optimistas" de cara a la evolución de los contagios. Se ha mantenido, sin embargo, la presión hospitalaria "el sistema estaba preparado porque el incremento es el esperado y el plan de contingencia será similar la semana que viene".
Martínez ha explicado que no se han demorado intervenciones "cuya demora pudiera ser perjudicial". En relación a la atención a 60 pacientes COVID en las UCI, ha dicho que existe la capacidad de incrementar las camas: "el problema es que habrá que dirigir recursos humanos y espacios físicos". Recuerda Martínez que en los peores momentos en el mes de abril hubo hasta 96 ingresados. "Es el primer día en la que disminuye la ocupación de UCI de 61 a 60", ha señalado Martínez que asume que los sanitarios cuentan con "estrés adicional" debido a los cambios derivados de la pandemia. "Se vuelven a enfrentar a condiciones de trabajo que son una carga a nivel emocional".
"Nos acercamos a los meses de invierno y podemos estar en una situación que nos desfavorezca", ha dicho Martínez, "a pesar de que se tomen medidas importantes". Añade Martínez que "puede que nos veamos abocados a otras medidas".