Cargando...
Cerrar

Héctor Sánchez

"Los bancos y Elkargi no están dando préstamos al sector de la hostelería"

O.V. | Radio Euskadi

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia exige más ayudas, porque éstas están "muy distantes de lo que el sector necesita". Afirma que el sector "ha hecho las cosas bien".

Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los bares y restaurantes deberán cerrar desde esta medianoche y durante todo el mes de noviembre. Es una de las medidas más drásticas anunciadas ayer por el lehendakari. Primero fueron las limitaciones de aforo, luego el toque de queda y la prohibición de consumir en barra y ahora el cierre definitivo.

El gerente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Héctor Sánchez, exige desde "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi "que se articule un plan concreto de ayudas" y añade que estas ayudas "tenían que estar pensadas y estudiadas" de antemano. Además las ayudas están "muy distantes de lo que el sector necesita para sobrevivir".

A su entender los ERTEs "son una especie de trampa" ya que suponen asumir un mantenimiento de empleo de 6 meses adicionales "teniendo que mantener el 100 % de las plantillas".  Se pregunta Sánchez "cómo lo va a hacer estos empresarios y autónomos cuando las ventas no va a ser ni de cerca normales".

También muestra su malestar por no haberse decretado el cierre a partir del lunes "para no tener que tirar todo el género pedido para el fin de semana. No es de recibo el trato que se ha dado al sector".

A partir de noviembre ve el futuro "negro" ya que hay "gente que se ha endeudado para volver a poner en marcha sus negocios" y añade que "los bancos y Elkargi no están dando préstamos al sector de la hostelería".

Desde el sector "se han hecho las cosas bien" pero añade "la responsabilidad está clara dónde ha estado".

 

Noticias (3)

Audios (1)

Más información (2)