LKN, artista de Pamplona
"Me llamó el jefe de la policía foral para pedir disculpas"
O.V. | Radio Vitoria
El artista LKN pegó un mural que muestra a María Chivite y a Bakartxo Ruiz dándose un beso en la boca frente al Parlamento navarro y fue arrancado por un policía, lo que ha provocado disculpas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El mural muestra a la presidenta María Chivite y a la portavoz de EH, Bildu Bakartxo Ruiz, dándose un beso en la boca y agarradas de la mano, emulando aquel otro mural del Muro de Berlín sobre el fin de la guerra fría en el que dibujaron besándose al líder de la unión soviética Leonid Brezhnev, y Erich Honeker de la República democrática alemana.
Este mural del artista LKN podría simbolizar el fin de nuestra particular guerra fría, tras años sin diálogo entre los PSN y EH Bildu, en vísperas de oficializar su nuevo acuerdo presupuestario, y se colocó justo ayer, frente al Parlamento de Navarra, donde se entregaba para su tramitación el proyecto de ley de presupuestos.
Al de una hora de su colocación, es un dibujo en un cartel pegado en una caja de registro, dos policías forales de uniforme, salieron del Parlamento para rasgarlo y romperlo. Algo que ha provocado las disculpas tanto de la policía como del portavoz del Gobierno Javier Remírez al artista, asegurando que no había ninguna orden al respecto.
"Una pena que haya durado tan poco" asegura LKN, el autor del mural, en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.
"El jefe de la policía foral me llamaron ayer por la tarde para pedir disculpas" explica el artista, debió ser "un policía que había actuado de motu propio".
LKN declara que no va a volver a poner el mural. LKN, hasta ahora, se ha dado a conocer en Pamplona por sus pastiches retratando a jugadores de Osasuna como super héroes y santos, lo que han despertado mucha admiración y curiosidad, y ahora ha dado este salto al ámbito político "llevaba tiempo queriendo hacer política pero no sabía por dónde enfocarlo".
Asegura que "el anonimato dar más valor a la obra".