Thaylor Aldama
"Ya iba siendo hora de que este odio hacia el jugador negro tuviera represalias"
O.V. | Radio Euskadi
Thaylor Aldama es un jugador vasco muy activo en la lucha contra el racismo dentro y fuera del campo del fútbol.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Ante la pionera querella contra dos seguidores del Espanyol por insultos racistas a Williams, el exjugador vasco del Eibar y del Celta, y actualmente jugador del Portu, Thaylor Aldama se siente "contento".
Aldama cuenta en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que a él también le han insultado "bastantes veces" en el campo de juego. Explica que la última vez que le pasó, hace unos 4 años, "fue bastante gorda". Jugaba con el Real Unión de Irun y tras un lance del juego "un jugador del equipo contrario no paro de atacarme, de insultarme, de ofenderme y de casi agredirme". Aldama puso una denuncia que "no tuvo ninguna consecuencia". Cuenta que tanto en el Eibar como en Irun se sintió "totalmente respaldado" por la afición, miembros del club, políticos... pero que echa en falta que sus compañeros "no se callen y no traten de parar mi reacción, sino que traten de callar al que me está ofendiendo".
A su entender los problemas viene desde que "lo padres pueden decir cualquier cosa desde la grada y no tengan una sanción, ya que repercute en que los niños lo escuchen y puedan decirlo con total impunidad".
Destaca que "en todos los ámbitos hay detalles racistas". "Entre todos tenemos que ayudarnos para tratar de erradicar esto".