Ana Ollo, consejera navarra
"Todos tenemos boletos para entrar en la UCI y para morir"
O.V. | Radio Euskadi
La consejera navarra de Relaciones Ciudadanas ha pasado 6 días en la UCI, 3 de ellos intubada y sedada, "creía que se me iba la vida".
Your browser doesn’t support HTML5 audio
"Me encuentro con una insuficiencia respiratoria, me cuesta andar o cocinar algo" cuenta Ana Ollo, consejera navarra de Relaciones Ciudadanas en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi.
Tras 6 días en la UCI, 3 de ellos sedada e intubada, por COVID-19, relata su experiencia. "La UCI es machacante, pierdes masa muscular desde que entras". En su caso, sólo con 6 días en la la UCI, el primer día que le sentaron en un sillón "la cabeza se me caía" debido a la falta de fuerza en el cuello.
Ana Ollo no era una persona de riesgo, no presentaba patologías previas, pero explica claramente que "todos tenemos boletos para entrar en la UCI y para morir", de hecho ella creía que se le "iba la vida" y ha temido a la muerte.
Al salir de la sedación tuvo "alucinaciones durante 2 días terribles" además de sentir el cuerpo "apaleado".
Con la reapertura de las terrazas este fin de semana en Pamplona se han visto aglomeraciones, ante lo cual señala que "hay gente joven que también acaba en la UCI".