Juan Mari Aburto
"Está funcionando un dispositivo de Policía Local y Ertzaintza para Navidad"
El alcalde de Bilbao pide "responsabilidad" a los ciudadanos y advierte de la presencia de agentes de policía que harán cumplir la normativa. Facilitarán instalaciones para la campaña de la vacuna.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Bilbao en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi ha pedido a la gente "juntarse los menos posibles" asumiendo la situación con "responsabilidad".
Ha dado a conocer que los agentes de la Policía Local asumirán labores de "prevención", y en su caso, aplicar la fuerza coercitiva "porque quien quiera jugar con la salud se encontrará con los agentes" dentro de un operativo que se ha incrementado en los últimos meses.
En Bilbao se han impuesto cerca de 5.000 sanciones por el no uso de la mascarilla o la práctica del botellón, además de 200 sanciones en hostelería y otros tantos por incumplir el toque de queda. "Si somos cumplidores con las restricciones estaremos mejor en enero, a medida que la vacuna se extienda será un impulso y ojalá en 2021 miremos atrás y veamos este como un mal sueño".
Avanza que mantienen contacto con el Departamento de Salud para facilitar instalaciones que puedan servir para desarrollar la campaña de vacunación.