Cargando...
Cerrar

Alcalde de Galdakao

"Si el metro llega hasta el Hospital de Galdakao daría servicio a 50 000 personas"

O.V. | EITB Media

Iñigo Hernando da la "bienvenida" a la inclusión del proyecto de la línea 5 del metro Bilbao Galdakao entre los proyectos que optarán a los fondos europeos.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Gobierno Vasco mandará estos proyectos que aspiran a llevarse una parte de los fondos europeos al Gobierno central, que los juntará con los del resto de comunidades autónomas, para elaborar, previo cribado, un plan global que enviará a Bruselas en abril. Hasta entonces, hay tiempo de negociar y de quitar o poner ideas.

La mayoría de los proyectos están relacionados con la transición energética. Empezando por la creación de un corredor de hidrógeno en Euskadi, que permita producir aquí combustibles verdes con esta nueva tecnología. También se plantea instalar una gran fábrica de baterías eléctricas que sirvan a los vehículos del futuro, y la construcción de nuevos parques eólicos y solares.

En colaboración con las diputaciones y ayuntamientos se presentan también varias inversiones. En Bizkaia, la línea 5 del metro de Bilbao que llegará hasta Galdakao, la piscifactoría de Lemoiz y el Guggenheim de Gernika. En Gipuzkoa, el centro de terapias avanzadas o la mejora de las residencias de mayores; y en Álava, un laboratorio y centro de fabricación avanzada en automoción, además de una incineradora para residuos urbanos.

Iñigo Hernando, alcalde de Galdakao, reitera una y otra vez la "bienvenida" a la inclusión de la línea 5 del metro de Bilbao entre los proyectos que optan a los fondos europeos. "A ver si con esta inyección económica podemos darle un empujón y llevar el metro hasta el Hospital de Galdakao" señala el alcalde en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. Añade que "daría servicio a unas 50 000 personas".

Afirma que se han enterado de la inclusión del proyecto "por la prensa" pero reitera que el ayuntamiento "vuelve a estar dispuesto a ayudar en lo que sea".

Noticias (1)

Audios (1)

Más información (2)